El Centro Sociosanitario de San Nicolás de Bari es una pequeña residencia integrada en el centro neurálgico del barrio de Sardina del Sur.
Se trata de una residencia pequeña y muy entrañable. Cuenta con tan solo 40 plazas residenciales y su ocupación suele ser superior al 95% durante todo el año.
El perfil de los usuarios/as residentes es de bajo y medio requerimiento. Por así decirlo es una residencia que acoge a personas mayores en situación de dependencia pero con una importante manejo autónomo en el desarrollo de las Actividades de la Vida Diaria.
La residencia es de régimen abierto. De esta forma los residentes acostumbran a salir de la residencia y vorlver a esta sin que sea prescriptivo el acompañamiento por parte del personal del centro.
Entre las actividades principales cabe destacar los diferentes talleres y actividades socioculturales, terapéuticas y de ocio inclusivo. Todo ello con el objetivo de preservar y promocionar la autonomía personal y el contacto social respectivamente.